Search

Eligiendo la fecha para mi boda

Parecería que la elección de la fecha es lo más sencillo, hay parejas que tienen fechas especiales que quieren hacer coincidir con la de su boda. Pero llegado el momento hay ciertos factores que debemos tener en cuenta.



Anticipación

Muchas de las preguntas que nos hacen usualmente es, cuánto tiempo antes debo comenzar con la búsqueda del salón para hacer la reserva? Si bien no hay una regla la cual todos debamos seguir, es cierto que la gran mayoría de las parejas eligen reservar con un año, año y medio de anticipación. Por ello es normal, que quienes comiencen con su búsqueda quizás seis meses antes, noten que se encuentren con menos libertad de elección. Notarán que los meses con mejor clima están casi ocupados.

El Lugar

Por la razón anterior, es que la disponibilidad del salón o la iglesia juega un papel importante a la hora de definir una fecha. Puede que queramos una en especial, pero si el lugar que nos gusta tiene esa fecha ocupada debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es más importante la fecha o el lugar? La respuesta a esta pregunta nos dará una primera orientación de la fecha que buscamos.


El Presupuesto

Este es otro factor que puede darnos una pista sobre la fecha deseada. En el mundo de los casamientos existen lo que llamamos temporada alta y temporada baja. Esto está determinado generalemente por las estaciones del año. Los meses de mejor clima son los más elegidos, los que más rápido se ocupan y por ende los más caros. Le llamamos temporada alta desde Noviembre a Marzo. El resto, son generalmente considerados temporada baja. Decimos "generalmente" porque depende mucho del salón, pueden encontrarse variaciones.




#bloggingtips #WixBlog

Canelones, Ruta 101 km 24,500 Camino de los Portugueses

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanca Facebook Icono